domingo, 1 de marzo de 2009

PRÁCTICA 4: Competencia Digital

¿Qué es la competencia digital?

La competencia digital según la UE, “entraña el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación. Se sustenten en las competencias básicas en materia de TIC: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet“.

La utilización de las tecnologías de la sociedad de la información requiere una actitud crítica, reflexiva, autónoma, eficaz y responsable con respecto a la información disponible y un uso responsable, contrastándola cuando es necesario y respetar las normas de conducta acordadas socialmente para regular el uso de la información.

http://www.crue.org/export/sites/Crue/procbolonia/documentos/antecedentes/9._Competencias_clave_para_aprendizaje_permanente.pdf

La competencia digital consiste en tener la capacidad para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.

http://www.orientaeduc.com/blog/2007/la-competencia-digital-en-el-curriculo-de-la-educacion-obligatoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario